viernes. 19.04.2024

 

Los carburantes de automoción han vuelto a abaratarse, por cuarta semana consecutiva en el caso de la gasolina y tercera en el del gasóleo, unos días antes de que comience la operación salida de las vacaciones de agosto.

 

Según los datos proporcionados hoy por el boletín petrolero europeo, la gasolina cuesta una media de 1,144 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 0,09% menos que hace una semana y un 3,38% menos que hace un mes.

 

Por su parte, el diésel cuesta de media 1,027 euros por litro, un 0,39% menos que hace una semana y un 1,91% menos que hace un mes.

 

Pese a este abaratamiento, en línea con la rebaja experimentada por la cotización del crudo en las últimas semanas, la gasolina y el gasóleo cuestan un 0,26% y un 2,09% más que a principios de año.

 

Los carburantes de automoción se han abaratado notablemente en los últimos meses gracias a la caída del pecio del crudo, de manera que la gasolina y el gasóleo cuestan un 12,47% y un 9,75% menos, respectivamente, que hace un año.

 

También se sitúan lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012, con una rebaja que supera el 24% en el caso de la gasolina y el 28% el del gasóleo. 

Los carburantes vuelven a abaratarse antes de la operación salida de agosto