jueves. 28.03.2024

 

La Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, considera que se trata de una buena noticia el que Balears lidere el crecimiento de la ocupación en el segundo trimestre, con 56.000 personas más ocupadas que en marzo de 2015.

 

"También es muy positivo que sea nuestra comunidad la que lidera la caída del paro en el segundo trimestre, aunque no puede haber total satisfacción por un motivo fundamental: 81.900 personas siguen en situación de paro laboral en una comunidad en la que la temporada turística está batiendo récord de visitantes", asegura Pimem.

 

Sin embargo, para PIMEM es motivo de preocupación la elevada cifra de contratación temporal que conlleva la industria turística y el sector servicios. Por ello, PIMEM sigue reclamando la diversificación de nuestra economía, y que desde el Govern se apueste de manera firme y decidida por sectores como la industria, las TIC, el I+D+I y el incremento de la inversión pública en el mantenimiento de infraestructuras. Asimismo, "creemos que se debe de apoyar al sector de la construcción en lo que se refiere a la rehabilitación e infraestructuras", dice el presidente de PIMEM, Antoni Mas.

 

Pimem se felicita por la bajada del paro, pero alerta sobre la temporalidad