miércoles. 24.04.2024

 

Aena ha informado hoy de la inclusión de 44 nuevas viviendas de Palma en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto de Son Sant Joan, tras haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello.

 

El siguiente paso previsto es realizar las mediciones acústicas en su interior para determinar las actuaciones necesarias a realizar en cada una de las viviendas, de forma que se cumplan los objetivos de calidad acústica, ha informado esta empresa en un comunicado.

 

Asimismo, Aena ha informado de la asignación de una nueva partida presupuestaria para la realización de nuevas actuaciones de insonorización por un importe de 425.000 euros.

 

Actualmente hay 68 viviendas que se encuentran en fase de realización de sus correspondientes actuaciones de aislamiento acústico.

 

Todas las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha por Aena en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca han permitido que ya se hayan aprobado los importes necesarios para la ejecución de las correspondientes obras de insonorización en un total de 847 viviendas.

 

Aena prevé la tramitación de nuevos importes de aislamiento acústico para la realización de nuevas obras de insonorización.

 

Para ello, los propietarios de las viviendas incluidas en la huella acústica del aeropuerto deben presentar la correspondiente solicitud, lo que permitirá el inicio y la tramitación de las actuaciones necesarias para que en su interior no se superen los niveles de ruido legalmente establecidos.

Aena incluye 44 nuevas viviendas de Palma en su plan de aislamiento acústico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad