martes. 23.04.2024

 

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha asegurado que este año 19 trenes de alta velocidad contarán con wifi y a finales de 2017 los 89 trenes de la flota AVE dispondrán de este servicio, que se completará con una plataforma digital de contenidos para los viajeros.

 


"Estamos todavía en el proceso de instalarlo", ha señalado Vázquez, quien ha añadido que para la compañía este servicio también es muy importante ya que le permitirá tener conexión con sus viajeros en tiempo real o que, por ejemplo, un interventor pueda vender billetes.

 


"Que tenga conectividad, que nuestro tren esté mandando señales en tiempo real sobre cómo se comporta, nos va a ayudar también a ajustar las labores de mantenimiento", ha remarcado el presidente de Renfe



Ello redundará -ha añadido- en mayor rentabilidad para la compañía y mejores precios para los viajeros, ya que el mantenimiento es uno de los costes fundamentales.


Además del wifi, Renfe pondrá en marcha una plataforma de contenidos, "un 'market place' desde el que se puede acceder a muchos servicios" y que ofrecerá al viajero la oportunidad de hacer la compra o entrar en una tienda durante el trayecto en tren.

 


"Tenemos que ser capaces de atender mejor las demandas de nuestro cliente, que tiene poco tiempo y que tiene que aprovecharlo", ha afirmado Vázquez.

 

Renfe ofrece wifi en 19 trenes de alta velocidad antes de fin de año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad