sábado. 27.04.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha señalado respecto a las cifras de contratación, afiliación a la Seguridad Social y paro del mes de julio publicadas hoy que “los datos siguen siendo favorables, aunque Baleares necesita fortalecer la actual senda de crecimiento ante factores que pronostican una menor actividad económica en los próximos meses”.

 

En este sentido el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, ha hecho hincapié en que “hace falta que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica y que favorezcan la inversión privada, que es la que crea empleo”.

 

El secretario general de CAEB ha destacado que “Balears es la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en julio (-16,3%), muy por encima de la media nacional (-9%). Tenemos 8.877 parados menos que hace un año y si bien aún hay 45.530 personas desempleadas, cifra que nos sigue pareciendo elevada, hay que considerar que es el mejor dato en julio desde 2008”.

 

Respecto a los datos de afiliación media a la Seguridad Social en el mes de julio, Bertrán ha señalado que “Balears ha batido su récord histórico con un total de 553.594 ocupados, tras aumentar en 29.143 el número de personas afiliadas (+5,8%), respecto al mismo mes del año anterior”.

 

Como dato “muy significativo”, Bertrán ha añadido que “la contratación indefinida aumentó en julio un 70,5% frente al incremento del 1,9% de la temporal”. En este sentido, la contratación se ha acrecentado un 7% en Balears en términos interanuales con 53.460 nuevos contratos suscritos el pasado mes de julio.

CAEB destaca que la contratación indefinida se incrementó en julio un 70,5%