viernes. 26.04.2024

¿Cajeros gratis en el extranjero?. Sí, gracias

/img/periodico/img_12132.jpg

 

Esta semana vuestra espía ha decidido continuar hablando sobre tarjetas y es que en vacaciones, las tarjetas se convierten en el medio de pago más utilizado.

 

Ha comenzado el mes de agosto, período de vacaciones por excelencia en nuestro país. Pese a la consabida crisis, los españoles en esta época nos "liamos la manta a la cabeza" y aún son muchos los que deciden aprovechar su descanso para viajar al extranjero.

 

Ya que hacemos el esfuerzo de "romper nuestras huchas" y lanzarnos a la aventura de conocer otros países, es más que recomendable hacer una buena planificación de nuestros gastos.

 

Es importante diseñar un plan que contemple los gastos que podremos tener en nuestro viaje. Así evitaremos acudir al cajero constantemente o llevar demasiado dinero en efectivo.

 

Antes de viajar al extranjero conviene informarse sobre el tipo de moneda empleada en el país que visitaremos. Si es una moneda distinta al euro, deberíamos calcular cuál es el cambio respecto a nuestra moneda y preguntar en nuestro banco la comisión que nos aplicarán por el cambio de moneda.

 

Siempre es aconsejable solicitar el dinero en otra divisa a tu banco con cierta antelación, por si acaso no disponen de billetes suficientes en la entidad en ese momento (no hay que esperar al último día).

 

Respecto a la opción más útil para disponer de dinero en el extranjero, lo ideal es:

  • Llevar algo de dinero en efectivo para los pequeños gastos.
  • Una tarjeta de débito que me permita disponer de dinero en cajeros.
  • Una tarjeta de crédito para los gastos más importantes.

 

Con las tarjetas ganas en seguridad respecto al dinero en efectivo, aunque a veces muchos de nosotros nos preguntamos si las comisiones que tenemos que pagar para sacar dinero en cajeros de otros países, compensa dicha seguridad.

 

Para despejar vuestras dudas, la espía que suscribe, ha decidido investigar y averiguar con qué tarjetas podréis sacar dinero gratis en el extranjero.

 

¿Qué tarjetas nos permiten sacar dinero gratis en el extranjero?.

 

Dentro de la Unión Europea.

El hecho de tener una moneda única facilita mucho nuestros desplazamientos por los países del euro porque no es necesario cambiar dinero.

 

No obstante, no siempre llevaremos suficiente dinero en efectivo y, aunque en teoría no nos cobren comisión por pagar con nuestra tarjeta, la cosa cambia cuando decidimos acudir a un cajero.

 

Sacar dinero en cualquier país dentro de la zona euro, tiene una comisión que llega a duplicar la comisión más alta que pagaríamos si sacáramos el dinero en España.

 

Para evitar que nos "den un buen palo" al sacar dinero de un cajero en zona euro, contamos con la tarjeta de ImaginBank (la banca móvil de CaixaBank).

 

La Cuenta Corriente de ImaginBank, ofrece una tarjeta sin costes que te permite sacar dinero a débito desde cualquiera de los 200.000 cajeros disponibles de la entidad en la zona euro.

 

Fuera de la zona euro.

 

Si viajamos fuera de la zona euro, los bancos nos pueden cobrar comisiones tanto por las compras que hagas con sus tarjetas, como por sacar dinero del cajero, ya que estaremos operando con una moneda distinta al euro.

 

Las comisiones que te puede cobrar un banco por sacar dinero en efectivo fuera de la zona euro, están entre el 4% y el 5% del dinero extraído. Pero como en todo, hay excepciones.

 

Existen tres bancos con los que podrás sacar dinero fuera de la zona euro, sin comisiones:

 

1.- Abanca. Cuenta con dos modalidades:

  • Tarjeta MasterCard NX. Tarjeta gratuita. Si tienes entre 16 y 29 años, puedes sacar dinero hasta 5 veces al mes sin comisiones, en cualquier cajero del mundo.

 

  • Los clientes incluidos en el Nivel Premium del programa Cero Comisiones, podrán sacar dinero gratis siempre que lo necesiten. Aunque alcanzar ese nivel, exige una fuerte vinculación con la entidad.

 

2.- Banco Mediolanum. La tarjeta Visa Classic de esta entidad es gratis el primer año.

Te permite sacar dinero sin comisiones hasta 52 veces al año, tanto en nuestro país como en el extranjero, con un recargo del 1% por cambio de divisa (un porcentaje bajo comparado con lo que cobran otros bancos).

 

3.- Evo Banco. También cuenta con dos modalidades:

  • Clientes titulares de la Cuenta Inteligente. Pueden sacar dinero gratis desde cualquier cajero del mundo fuera de España, sin límite de veces ni importe mínimo.

 

  • Titulares de la Cuenta Joven. Esta cuenta no requiere ninguna vinculación con el banco y te permite retirar dinero a débito gratis desde cualquier cajero del mundo hasta 2 veces al mes. A partir de la tercera retirada, el banco te cobra 1 euro por operación.

 

Recordad: si viajáis al extranjero, planificad antes vuestros gastos y combinad dinero en efectivo (para los gastos menores) con tarjetas.

 

Ante cualquier duda, no olvidéis contactar con nosotros a través de nuestra página web www.garciaslopezasesores.es . Como siempre, será un verdadero placer atender vuestras consultas. Amenazo con volver la próxima semana. Hasta entonces, por favor, sed felices.

¿Cajeros gratis en el extranjero?. Sí, gracias