miércoles. 24.04.2024

 

La segunda y tercera farmacias solidarias de este año están ubicadas en Etiopía, más concretamente en las regiones de Gambella y Angar Guten, y está previsto que mejoren las condiciones de vida de más de 70.000 personas.


La primera de estas farmacias se ha instalado en el Centro de Salud de Abobo, una pequeña ciudad de 4.000 habitantes perteneciente a la región de Gambella (al oeste de Etiopía).

 

Las patologías más comunes de la zona son la malaria, la tuberculosis y el VIH, aunque aunque en los últimos años han aumentado considerablemente los casos de malnutrición infantil. Por ese motivo, la Fundación Barceló ha suministrado los medicamentos de uso pediátrico necesarios para todo este año al centro de salud y ha financiado campañas de salud en 14 poblados cercanos, para asegurar la atención integral de la población infantil y la prevención de futuras enfermedades.

 

La segunda farmacia se ha instalado en la Clínica de Angar Akababi, situada en el valle de Angar Guten (al norte del pueblo de Nekemte). Gestionada por la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol desde el año 1993, comprende la clínica y dos puestos de salud de los poblados de Andode y Fite Bako, donde se asiste a una media de 1.500 pacientes al mes. 

 

En este caso, la entidad mallorquina ha facilitado los fármacos necesarios para todo un año a la clínica y ha subvencionado charlas preventivas sobre salud salud materno infantil y sobre el tratamiento de enfermedades comunes en la zona, como la malaria y la tuberculosis.

 

El presupuesto de instalación de ambas farmacias ha sido de 40.000 euros, aproximadamente.

Recordemos que el año pasado la Fundación Barceló puso en marcha el proyecto Farmacias Solidarias en África (FarmaSol) para facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes sin recursos, así como para educarles acerca de los principales hábitos de salud e higiene y mejorar así sus condiciones de vida.


En una primera fase se instalaron cinco farmacias y en esta segunda fase desarrollada en el 2016 ya se han abierto tres más, estas dos en Etiopía y otra más en Tanzania.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

Barceló añade dos farmacias más a su proyecto solidario en África