viernes. 29.03.2024

 

El fabricante de artículos deportivos Adidas subió el beneficio neto atribuido en el primer semestre hasta 641 millones de euros, un 74,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Adidas informó hoy de que el resultado operativo mejoró entre enero y junio un 56,5%, hasta 905 millones de euros.

 

La facturación de la compañía, que agrupa las marcas Adidas, Reebok, Taylor y CCM Hockey, mejoró en el mismo periodo un 15%, hasta 9.191 millones de euros.

 

La marca Adidas incrementó las ventas en el primer semestre un 18,5%, hasta 7.741 millones de euros, pero el resto las redujo o mantuvo, en parte por los efectos negativos del tipo de cambio.

 

Asimismo las ventas subieron en todas las regiones excepto en Rusia y Latinoamérica.

 

El presidente saliente de Adidas, Herbert Hainer, comentó que "puedo decir con orgullo que estamos en plena forma".

 

"2016 será un año de récords para el consorcio adidas pero esto no es todo. Los próximos años creceremos más en todas las categorías, canales de distribución y regiones e incrementaremos nuestra rentabilidad a máximos récord", según Hainer.

 

Hainer saldrá de la compañía a finales de septiembre y será sustituido por el danés Kasper Rorsted, que ha sido presidente de Henkel hasta finales de abril.

 

Adidas subió en el segundo trimestre el beneficio operativo un 77%, hasta 414 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2015, como ya había informado a finales de julio.

 

Tuvo un efecto positivo al terminar antes de tiempo el contrato con el Chelsea F.C., que incrementó los ingresos operativos en el segundo trimestre en una cifra media-alta de dos dígitos de millones de euros.

 

Adidas ha revisado este año dos veces al alza sus pronósticos para el 2016 y prevé ahora un aumento de la facturación de más del 15% (hasta ahora del 15%).

 

Adidas eleva su beneficio un 74,7% en el primer semestre