miércoles. 24.04.2024

El fondo europeo de inversión Cinven ha cerrado la compra de la tasadora inmobiliaria Tinsa, tras recibir la autorización de los reguladores de competencia y del Banco de España, una operación que fue anunciada el pasado mes de abril y que fuentes del sector consultadas por Efe valoraron en 300 millones.

 

Según ha informado hoy Tinsa en un comunicado, con este último requisito se cierra el proceso de adquisición llevado a cabo por Cinven y que le convierte en el accionista de referencia de la tasadora española.

 

El pasado 6 de abril, tanto Cinven como Advent -propietaria de Tinsa desde que en noviembre de 2010 comprara la compañía a sus accionistas originales-, anunciaron el acuerdo de adquisición a falta de recibir la autorización de competencia y del Banco de España, requisitos que ahora se han formalizado.

 

Tras la adquisición, el socio y consejero delegado de Cinven en Iberia, Jorge Quemada, y el sénior principal de la compañía, Ben Osnabrug, entran a formar parte del consejo de administración de Tinsa en sustitución de los representantes de Advent Internacional.

 

Pese a los cambios, el hasta ahora presidente ejecutivo de Tinsa, Ignacio Martos, continuará al frente del equipo directivo.

 

Tinsa ha anunciado también que está analizando nuevas oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde en abril adquirió una empresa de tasación en Ecuador y en julio ha formalizado la compra de la mayor tasadora de Colombia.

 

Tinsa, constituida en 1985 y con sede en Madrid, realiza tasaciones hipotecarias de inmuebles para entidades financieras, empresas y particulares, facturó 85,4 millones de euros en 2015, un 11% más que el año anterior.

 

Cinven, compañía europea del sector del capital de inversión, está especializada en la inversión en empresas europeas de calidad y centrada en los sectores de servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT (tecnologías, medios y telecomunicaciones).

El fondo europeo de inversión Cinven compra Tinsa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad