jueves. 28.03.2024

 

PIMEM carga contra el Ayuntamiento de Palma por colaborar con Media Markt en la contratación del personal de su nuevo establecimiento.

 

La sectorial de PIMEM-Comerç, presidida por Antoni Sampol, lamenta la actitud de Joana María Adrover, regidora de Comercio de Palma.  Es más, solicita un replanteamiento en sus funciones como regidora  de Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma.

 

Comerç PIMEM  considera "un desprecio hacia el pequeño comercio de Palma el acuerdo de Palma Activa con la gran superficie foránea Media Mark para ofrecer servicio gratuito a estos últimos de selección de personal".

 

Para Comerç de PIMEM, con esta medida Cort "está beneficiando a una empresa multinacional con dinero público, unos impuestos que pagan los pequeños comercios de Palma y que de seguro no comparten la gratificación de Cort hacia esa gran superficie foránea".

 

La patronal empresarial asegura que "llama la atención que el Ayuntamiento hable de fomentar el empleo de calidad y apoyar el comercio con estas dádivas, cuando es todo  lo contrario, como está de sobras demostrado".

 

PIMEM sostiene que "con la llegada de grandes superficies no sólo pierde el comercio local de proximidad, sino la sociedad mallorquina y la ciudad y sus barrios, por el efecto que provoca la instalación de grandes superficies: cierre de pequeños comercios, pérdida de puestos de trabajo y la desaparición paulatina de la vida comercial en  centros históricos y barrios.

 

PIMEM y Comerç PIMEM creen que esta última acción de la regidora de Comercio de Palma "es la gota que colma el vaso de toda una serie de actuaciones por parte de un equipo de Gobierno municipal que durante las elecciones se llenó la boca de apostar por el pequeño comercio y la pequeña y mediana empresa".

 

Si como declaraba Adrover "se trata de apostar por la creación de empleo ayudando a una gran superficie, ni PIMEM ni Comerç PIMEM creen que sea ésta la mejor manera, ofreciendo un servicio que pagan todos los ciudadanos de Palma de forma gratuita a una empresa foránea, en detrimento de todos los miles de comercios y negocios de Palma que están viendo los efectos destructivos de la penetración en Mallorca de grandes superficies foráneas, que, para mayor malestar, no invierten beneficios en la localidad en la que están implantados".

 

Pimem critica Palma Activa por "dar servicios gratuitos" a Media Markt