jueves. 25.04.2024

 

La Confederación Española de Clubes Náuticos (CEACNA) apoya de manera incondicional al Club Marítimo del Molinar y remarca que la continuidad de este club, el más antiguo de Baleares, pasa por la gestión de unos amarres que permitan mantener la actividad social y deportiva.

 

descargar foto Esta entidad, que agrupa a 160 clubes de toda España, manifiesta sus dudas sobre la legalidad de la propuesta realizada por la Autoridad Portuaria de Baleares que pretende gestionar de forma directa los 120 amarres que el Club Marítimo Molinar de Levante tiene en concesión en el puerto de Palma y asumir las obras de mejora de las instalaciones.

 

La gestión directa por parte de la APB de los amarres que actualmente tiene en concesión el Club Marítimo del Molinar, una entidad sin ánimo de lucro, pondría en duda el futuro de esta histórica entidad, pues gran parte de sus actividades deportivas y sociales se sustentan gracias a los recursos económicos que generan dichos amarres.

 

La propuesta de la institución portuaria, realizada a través de una simple nota de prensa, puede chocar con los criterios actuales de la APB en materia de amarres de gestión directa, que no plantea autorizaciones temporales por periodos superiores a los tres años.

 

Además, en caso de que la APB pasase a gestionar los puestos de atraque, no se podría garantizar la continuidad de los actuales amarristas del Club Marítimo del Molinar pues el plazo para acceder a un amarre de gestión directa puede alcanzar los ocho años y la propia entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha aprobado recientemente un nuevo reglamento regulador de las listas de espera con el compromiso de que sea un proceso más transparente.

 

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha manifestado verbalmente la intención de volver a ceder la gestión de los amares al club una vez que finalicen las obras de mejora de las instalaciones, pero la CEACNA emplaza a la entidad portuaria a concretar esta propuesta de una manera más formal.

 

Cabe recordar que la concesión del Club Marítimo del Molinar finaliza en marzo de 2018, por lo que la CEACNA espera que se logre un acuerdo satisfactorio para todas las partes a la mayor brevedad posible y que, por encima de todo, garantice la supervivencia de una entidad que ha mantenido la náutica social desde hace más de noventa años en este emblemático barrio palmesano.

Los clubes náuticos de toda España exigen una solución rápida para el Molinar