viernes. 19.04.2024

 

Ser camarero, con experiencia mínima en Palma en estos momentos implica automáticamente tener trabajo. Esto es al menos lo que dicen los números referidos a la demanda y a la contratación por profesiones en la capital balear.

 

Según los datos aportados por Palma Activa, el padado més de julio uno de cada cinco contratos laborales firmados fue para desempeñar este trabajo.

 

En total fueron 3.157 contratos de camarero de un total de 14.986 contratos. Este hecho demuestra la fortaleza del sector de la restauración y la hoteleria en un verano en el que se está registrando un lleno casi histórico en Mallorca y también en Palma.

 

También hay demanda empresarial hacia profesiones como las relacionadas con los servicios de limpieza con más de 2.000 contrataciones. En tercer lugar se situa el comercio que totaliza 1.454 contratos en total.

 

Mientras que en el campo de los camareros la demanda está equilibrada entre hombres y mujeres en el caso de la limpieza y el comercio la contratación es mayoritariamente femenina y con mucha diferencia.

 

Los siguientes puestos de este particular ranking de profesiones más demandadas en relación a la contratación se ubican los agentes de viajes con 699 contrataciones en pasado mes y los relacionados con la cocina ya sean ayudantes o cocineros asalariados con 623.

 

En cuanto a la contratación si que se observa que casi 9 de cada diez contratos son temporales vinculados principamente a la estacionalidad de la temporada turística. Además se observa un equilibrio en las contrataciones entre hombres y mujeres.

Camarero, la profesión más demandada en Palma