sábado. 20.04.2024

 

Nuevo revés para el Palacio de Congresos de Palma. Cuando se estaba llegando al final del calvario que ha supuesto la construcción y puesta en marcha de este equipamiento cae otra piedra en el camino en forma de resolución judicial.

 

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma ha estimado la solicitud de medida cautelarísima solicitada por los representantes de la empresa Hotel Unidos S.A. Hotusa para suspender la apertura del sobre B (Documentación técnica), prevista mañana día 10 de agosto por la mesa de contratación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo Palacio de Congresos de Palma.

 

De la misma manera ha dado un plazo de tres días a Palacio de Congresos para formular alegaciones.

 

Hotusa fue excluida de procedimiento de contratación según comunicación de la mesa de contratación de día 3 de agosto después de la apertura del sobre A, debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta. Acto sobre el que la empresa presentó ayer un recurso contencioso administrativo al que pedía también como medida cautelar la suspensión del sobre B con la documentación técnica prevista para mañana.

 

El juzgado ha estimado que concurren las razones de urgencia previstas para adoptar medidas y cautelares y ordena la suspensión del procedimiento de licitación del expediente.

 

Así habilita los días del mes de agosto necesarios para la resolución de esta cuestión y da audiencia Palacio de Congresos para formular las alegaciones oportunas. Será entonces cuando el juzgado decida sobre si es necesario mantener la suspensión o no.



Palacio de Congresos ya ha adelantado que presentará las alegaciones y espera que el juzgado resuelva cuanto antes sobre la suspensión cautelar para poder continuar con el concurso.

Paralizada la adjudicación del Palacio de Congresos de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad