viernes. 26.04.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se ha desplazado a Pollença para conocer de primera mano la realidad de la situación comercial del municipio. Allí se ha encontrado con la petición, por parte de los comercios más emblemáticos del municipio, de darles apoyo en dinamización y promoción.

 

Para empezar la jornada, el conseller, acompañado por la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó; la gerente del IDI, Núria Hinojosa; el alcalde del Consistorio, Miquel Àngel March, y la regidora de Comercio, Ferias y Mercados y Turismo, Iliana Campllonch, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes, donde se han abordado cuestiones de dinamización de los núcleos urbanos para impulsar el pequeño y mediano comercio.

 

A continuación, se ha reunido con la Asociación de Artesanos, donde se han comentado los intereses más destacados del sector.



Posteriormente, Negueruela ha visitado varios locales emblemáticos del eje comercial de Pollença para constatar el dinamismo de la zona.

 

De este modo, ha podido observar como elaboran el pan de forma tradicional en el Forn de Can Nas. Ha continuado el recorrido dentro de la vila con la visita a la Botiga de Can  Aina, Cerámicas Monte-sion, Teixits Vicenç y Can Fusteret.

 

Después, el conseller se ha traslado al Puerto de Pollença para visitar otros negocios. Todos estos comercios son tiendas y establecimientos de proximidad de gran valor que tienen un papel importante en la historia comercial de Pollença y conservan antiguos procesos y técnicas de producción derivados de las tradiciones culturales locales.

Los comercios emblemáticos de Pollença piden apoyo al Govern