miércoles. 24.04.2024

Meter al pequeño comercio en el mundo de la venta on line y hacerlo más competitivo. Esta era la filosofia con la que la conselleria de Comerç liderada por el conseller Iago Negueruela lanzó el pasado mes de abril una nueva linea de subvenciones en el marco del programa 'IComerç'.

 

Lo cierto es que estas ayudas han despertado escaso interés por parte de los comerciantes. Según los datos aportados por la conselleria de Comerç sólamente 30 establecimientos han solicitado estas ayudas. Esto hará que se quede muy lejos de cubrir los 200.000 euros que el Govern había destinado a este proyecto.

 

Desde la conselleria aún no se ha facilitado el número de peticiones por isla así como tampoco el coste medio de los presupuestos presentados.

 

Si se tiene en cuenta que las ayudas permitian subvencionar hasta el 50% de la inversión de la empresa con un máximo de 4.000 euros por comercio se llegaría a un tope de 120.000 euros de forma que una parte importante de estas ayudas no se aprovecharán este año.

 

A pesar de ello desde la conselleria de Comerç se hace un balance positivo de esta convocatoria que se ha realizado por primera vez. Se ha indicado también que en estos momentos se va a hacer un seguimiento de cada uno de los proyectos. Una vez finalizado se hará balance para ver que aspectos se pueden mejorar de esta linea de cara a la posibilidad de realizar nuevas convocatorias.

 

La linea de subvenciones Icomerç, lanzada por el Govern definía como beneficiarios a  los comercios ya existentes de venta presencial, con menos de 10 trabajadores y establecidos en las Islas, que implantasen por primera vez un canal de comercio electrónico y quieran incrementar los clientes potenciales y sus ventas a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Eran actuaciones subvencionables las necesarias para poner en funcionamiento la plataforma de comercio electrónico. Concretamente, el dominio propio, el diseño, la programación, el alojamiento (hosting) y el mantenimiento durante el primer año de la plataforma de comercio electrónico (e-Commerce).

Escaso interés de los comerciantes por las ayudas Icomerç del Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad