jueves. 25.04.2024

 

La Junta de Gobierno de Inca ha aprobado sacar a concurso la gestión de un nuevo mercado dedicado a las antigüedades y que se ubicará en la Gran Vía de Colón.

 

 

Así, se plantea la ejecución de un contrato de concesión de servicios consistente en la colaboración en las tareas de ordenación y control del mercado de artículos de segunda mano, de anticuarios y coleccionistas, de artículos reciclados así como artículos de arte y artesanales, de carácter fijo y semanal.

 

 

"Por un lado se da contenido a un día que no se celebra ningún tipo de mercado en los alrededores de municipio y por el otro se pretende dinamizar esta avenida como eje comercial y de restauración", ha comentado la regidora de Mercados, María José Fernández.



De esta manera, pronto se pondrá en marcha el concurso para la adjudicación del contrato. La diversidad y la calidad de los productos que se ofrezcan serán factores claves para escoger la oferta ganadora. "Se trata de que la oferta que haya sea un atractivo para atraer visitantes y para dar a conocer esta zona de Inca que dispone de una gran variedad de negocios", explicó el Alcalde, Virgilio Moreno.

 

 

También se tendrá en cuenta la realización de otras actividades relacionadas con la feria de antigüedades, como pueda ser muestra de restauración de muebles, u otros artículos, así como realización de otras actividades para incentivar la asistencia de los ciudadanos. En caso de que la avenida no sea suficiente para acoger todas las paradas, ya se ha pensado en ampliar hacia la zona de la plaza de la Libertad.



Mientras dure el proceso, desde el área de Mercados y desde el área Comercio se mantendrán diversas reuniones con las patronales del comercio y restauración de la zona para acordar promociones conjuntas. Cabe resaltar que el contrato se desarrollará a riesgo y ventura del contratista, por lo que el Ayuntamiento no asumirá ningún tipo de gasto.



"La puesta en marcha de este nuevo mercado no significará dejar de lado el mercado de los domingos en la plaza del Bestiar; todo lo contrario se quiere hacer una apuesta para mejorarlo potenciando la parte dedicada a fruta y verdura", explicó Fernández . La intención desde el área de Mercados es que, dado que los jueves hay mucha gente, el domingo puede ser un atractivo para aquellas personas que trabajan y este día pueden comprar víveres frescos de calidad.

Inca crea un mercado de antiguedades todos los sábados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad