viernes. 19.04.2024

Los pequeños comerciantes de Palma se han hartado y han acabado toda su paciencia a cuentas de los problemas con la limpieza diaria de la ciudad.

 

La asociación Pimeco ha manifestado que Palma "necesita un plan urgente de mejora del sistema de limpieza diaria. Así lo considera la asociación Pimeco después de constatar como, en los últimos meses, lejos de mejorar, ha empeorado el mantenimiento y la imagen general de la ciudad".


Falta de limpieza en muchas calles, deficiente recogida de basuras, falta de mantenimiento de contenedores de recogida selectiva son los problemas con los que se encuentran los vecinos de Palma y también los comerciantes, según Pimeco.


A ello se le debe añadir los problemas generados por el deficiente funcionamiento del sistema de recogida de trastos que provoca también vertidos de muebles y enseres en la calle de forma diaria.


Para los comerciantes esta situación "es, si cabe, más grave puesto que perjudica a la imagen de sus establecimientos y por lo tanto repercute en las ventas". De hecho desde diferentes asociaciones de barrio adheridas a Pimeco se ha expresado este malestar.


Pimeco considera que buena parte de esta problemática viene motivada por el incivismo ciudadano pero que la mayor parte de la responsabilidad corresponde a Emaya. Además, Pimeco ha constatado como la falta de mantenimiento en limpieza es aún más grave en las zonas de Palma más allá de las avenidas.



Para el presidente de Pimeco, Bernat Coll, "esta situación es especialmente delicada cuando nos encontramos en plena temporada turística y la imagen que se ofrece de Palma no es precisamente la que todos querríamos".



Coll ha señalado que se ha solicitado una reunión con la presidenta de Emaya, Neus Truyol, a quien se le pedirá un incremento en la dotación de personal de limpieza y una mejora en el sistema de recogida de trastos.

Pimeco reclama un plan urgente de mejora de la limpieza a Palma