viernes. 19.04.2024



El Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos, ha solicitado al juez que fije una fianza de 4 millones de euros a la empresa Hotusa, Hoteles Unidos SA.

 

Esta fianza se reclama en las alegaciones presentadas a la suspensión del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo del Palacio.

 

Este dinero se correspondería con el gasto mensual que supone tener el Palacio de Congresos cerrado y lucro cesante por no poder adjudicar y poner en marcha la infraestructura.

 

 

La sociedad Palacio de Congresos integrada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma, ha rechazado también, basándose en los informes técnicos y jurídicos que había solicitado, la petición de indemnización de 17 millones de euros formulada por la empresa Acciona.

 

 

Además, en la próxima reuniónse estudiarán las reclamaciones que la misma sociedad del Palau hace a la empresa constructora de la infraestructura por los retrasos en la ejecución de la obra.



Hoy también se ha informado de que ya se han hecho efectivos los 4,2 millones de euros en concepto de IVA por parte de Hacienda. En un primer momento la Agencia Tributaria reclamaba el pago de 10 millones de euros en este concepto.

 

 

La sociedad del Palau recurrió y por el contrario solicitó que lo que correspondía era el retorno de más de 4 millones de euros, que ya han sido abonados una vez fue aceptada su reclamación.

Palau de Congresos pide al juez 4 M€ de fianza para Hotusa