martes. 19.03.2024

 

El pamboli es, seguramente uno de los platos más típicos de Mallorca. Se dice que en todas las casas cada semana se come algun dia esta preparación en la que el pan es el gran protagonista.

 

Ahora un estudio publicado por el Institut de Qualitat Alimentaria certifica este extremo hasta el punto de asegurar que los mallorquines comen pa amb oli al menos una vez a la semana.



El 76% de los mallorquines incluyen en su dieta semanal el pa amb oli, según este informe del IQUA realizado en colaboración con El Corte Inglés y Oli de Mallorca sobre los hábitos de consumo de este plato tan sencillo como popular.



En cuanto a la preparación, la mayoría de consumidores, un 61,4%, restriega el tomate primero y después lo riega con aceite y echa sal frente a un 9,7% de los encuestados, que prefieren poner el aceite sobre el pan en primer lugar y después el tomate.

 

Curiosamente estos datos chocan con el hecho de que la comunidad balear haya sido en los últimos años una en las que menos pan se consume y además donde la compra de pan denominado industrial ha aumentado más.



Desde el mes de junio, la Denominación de Origen Oli de Mallorca ofrece la experiencia de conocer y probar un auténtico pa amb oli con aceite de oliva virgen extra durante el servicio de desayuno de establecimientos hoteleros de categoría superior con el objetivo de introducir a los visitantes de Mallorca en la cultura del aceite de oliva virgen extra.

La dieta mallorquina, siempre con 'pa amb oli'