miércoles. 01.05.2024

 

La naviera Baleària ha firmado con siete entidades bancarias una financiación de 131,4 millones de euros para un nuevo barco con capacidad para más de 1.700 personas y propulsado por gas natural licuado, y que estará construido a principios de 2019.

 

La naviera firmó la pasada semana la financiación para la construcción de su nuevo buque de cruceros, al que dedicará una inversión total de 187 millones y que ha sido encargado al astillero La Naval a principios de este año, ha informado en un comunicado.

 

Las entidades financieras son Caixabank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Banca March y Bankinter.

 

El nuevo barco, que estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo con una capacidad de más de 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, tendrá una eslora de 232,2 metros, una manga de 30,4 y será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo.

 

Podrá alcanzar una velocidad de 22 nudos gracias a sus cuatro motores duales que podrán ser utilizados tanto a gas natural como a combustible líquido, y permitirá reducir en más de un 40 % las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes en la atmósfera.

 

La construcción del buque dará una media de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 250 nuevos empleos una vez esté operativo.

 

La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5 %), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5 %).

Baleària comienza la construcción del primer ferry de gas natural