viernes. 19.04.2024

 

El Consell de Mallorca destinará 250.000 euros a una convocatoria pública para el fomento y apoyo a proyectos que promuevan el comercio y el producto local, incluidos de ferias tradicionales en municipios y eventos culturales y deportivos con repercusión e interés turístico.

 

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado hoy en una rueda de prensa que esta iniciativa va destinada a ayuntamientos, microempresas, asociaciones y fundaciones, ya sean públicas o privadas.

 

La convocatoria se hizo pública ayer y el término para presentar los proyectos expira el 5 de septiembre.

 

El departamento de Economía y Hacienda del Consell, por medio de la dirección insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, ha puesto en marcha dos nuevas líneas para impulsar el sector turístico de la isla, que recibirán una financiación de 400.000 euros.

 

La segunda línea, que va destinada a ayuntamientos y está dotada con 150.000 euros, tiene como objetivo principal apoyar a las entidades locales de Mallorca en la edición, publicación y distribución de material informativo para los turistas, tanto en papel como en contenido digital.

 

Este proyecto también incluye la reimpresión de las publicaciones propias del Consell de los folletos "Mallorca Enjoy" y "Platges de Mallorca" y facilitará a los consistorios que lo requieran la traducción de esta información.

 

El conseller ha señalado que el importe máximo que podrá recibir cada ayuntamiento es de 15.000 euros y ha recordado que los consistorios interesados tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos.

El Consell invierte 250.000 € en promocionar el producto local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad