jueves. 25.04.2024

 


El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales incluye las cifras de la inversión en los segmentos de Ordenadores (Desktop), Móviles (Mobile), Señalización Digital, TV conectada y Audio Online a lo largo del primer semestre de 2016.

 

Según datos del estudio, la inversión publicitaria en pantalla (display) alcanzó los 328 millones de euros, un 20,58% más que en el primer semestre del año pasado. Esta cifra se reparte en 260 millones exclusivamente para pantalla (tanto para móvil como para ordenador) y 69 millones solo en vídeo (también para móvil y ordenador), lo que supone respectivamente un 15,8% y un 42,8% más que en 2015.

 

La inversión en Búsqueda, que supone un 45% del total, llegó a los 345 millones de euros, un 10,8% más que el año pasado, tanto en ordenador como en móvil.

 

La inversión Móvil ascendió a más de 45 millones de euros, un 6% del total y un 40% más que en el mismo periodo de 2015.

 

La inversión en Programática (tecnología pensada para la compra de publicidad), tanto en pantalla como en móvil , alcanzó los 50 millones y representa ya más del 14% del total en pantalla y más del 17% del total en vídeo, lo que supera en un 25,6% al primer semestre de 2015.

 

“El crecimiento del 24% de inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo. Son buenas cifras para el sector digital y para el publicitario en general, teniendo en cuenta el mayor protagonismo del negocio online en la industria publicitaria”, explicó Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

 

Traugott tambien destaca  la apuesta de los anunciantes por Mobile y Video, que crecen en torno al 40%, y el despegue de la compra programática en display que aumenta un 20%.

Crece un 24% la inversión en publicidad digital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad