sábado. 20.04.2024

 

El pasado jueves 4 de agosto abrió sus puertas una de las torres más espectaculares del planeta, y no por ser la más alta, sino por ser la más delgada: la British Airways i360, un proyecto llevado a cabo en Brighton, Inglaterra, que ha batido tres récords. Así, además de tratarse de la torre más esbelta jamás construida, incluye el observatorio móvil más alto del mundo y es el primer teleférico vertical de todo el planeta.

 

Aunque lo cierto es que esta obra arquitectónica no ha sido del agrado de todos, sí que merece la pena visitarla si se tiene la oportunidad de viajar a la ciudad costera de Brighton que, situada al sur del Reino Unido, es famosa por su parque de atracciones, ubicado frente al mar, y por sus maravillosas playas.

 

De los creadores del London Eye

Los miradores suelen ser un gran reclamo para el turismo, sobre todo si se trata de obras arquitectónicas tan alucinantes como el mirador de cristal situado a 4.000 metros de altura en los Alpes o el mirador de vértigo de Chicago. El que ha sido inaugurado recientemente es el British Airways i360 que, como te hemos comentado al principio, también es el primer teleférico vertical del planeta y la torre más esbelta de mundo. Se trata de un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Marks Barfield Architects, quienes, por cierto, también diseñaron el London Eye, una de las principales atracciones turísticas de Londres, además de icono de la capital inglesa.

 

Vistas panorámicas de 360º

La torre, que mide 161,74 metros, sobre todo sorprende por las vistas que ofrece a los que se atreven a subir en ella. Y es que permite observar panorámicas de 360º a 138 metros sobre el nivel del mar. El carro teleférico mide 18 metros de diámetro y es capaz de albergar hasta 200 personas, que podrán contemplar, durante 20 minutos por el día y media hora por la noche, las estrechas calles de Brighton, el mar azul brillante, sus acantilados, el Parque Nacional de South Downs y la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Lógicamente, este trayecto no es gratuito: cuesta 13,50 libras por adulto y 6,75 libras por niño. Eso sí, los menores de 4 años podrán entrar gratis.

 

Espacio para niños

Los usuarios no solo tendrán la posibilidad de contemplar unas vistas panorámicas de 360º, sino que a través de una aplicación disponible en diferentes idiomas podrán identificar los puntos de interés turístico que se pueden vislumbrar. También podrán ver un vídeo que muestra todo el proceso de construcción. Además, no se han olvidado de los niños, ofreciéndoles un espacio con juegos y búsqueda de tesoros.

 

Otras partes del recinto

Es importante tener en cuenta que, más allá del mirador móvil, el recinto también incluye otras atracciones, como un restaurante, una tienda, un café y un salón de té, que se encuentran a nivel del suelo, en un edificio frente a la playa. Mención aparte merece el restaurante, The Belle Vue, que está a cargo de Steven Edwards, ganador de la versión inglesa de MasterChef 2013. Lo único malo de esta nueva atracción es que no ha gustado a muchos de los habitantes de Brighton, ya que su aspecto moderno no cuadra con el estilo victoriano de la ciudad.

 

FOTOGALERÍA PULSANDO AQUÍ

British Airways i360, la torre más esbelta del mundo con el mirador más alto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad