sábado. 20.04.2024

 

La cadena de televisión National Geographic emitirá dos vídeos promocionales de Menorca gracias a una campaña que la Fundación Fomento del Turismo de la isla ha puesto en marcha en Alemania, ha informado hoy la entidad mediante un comunicado.

 

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los valores naturales y culturales de Menorca con el fin de reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado alemán, considerado prioritario por el Consell de Menorca.

 

Los dos vídeos, de un minuto de duración cada uno, llevan por título "Isla sostenible" y "Patrimonio único" y han sido realizados por un equipo técnico de National Geographic que se desplazó a la isla el pasado mayo.

 

La Fundación Fomento del Turismo ha destacado que está previsto que se realicen hasta 250 pases en dos tandas: una del 25 de julio al 7 de agosto y la otra del 19 de septiembre al 23 de octubre.

 

Las imágenes han sido captadas mediante un dron y muestran enclaves como el puerto de Sanitja, los faros de Cavalleria y Favàritx, así como playas vírgenes y acantilados. También incluyen imágenes de yacimientos arqueológicos como la Naveta des Tudons y Torren d'en Galmés.

 

Asimismo, aparece el Parque Natural de s'Albufera des Grau, vacas pastando en el campo y un caballo de raza menorquina engalanado que cierra uno de los vídeos con el típico salto de los jaleos.

 

Desde la Fundación Fomento del Turismo han explicado que la decisión de poner en marcha la campaña en este momento obedece a la intención de incidir en la programación de las vacaciones del año que viene.

 

"Una parte importante de los alemanes acostumbra a planificar sus viajes con suficientes antelación, especialmente aquellos que se mueven fuera de la temporada alta", han señalado.

National Geographic se 'enamora' de Menorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad