miércoles. 24.04.2024

 

Palma se ha convertido en la ciudad con más playas accesibles en España al sumar cinco, según la Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor.

 

La entidad informa en una nota de prensa de que ha otorgado la bandera de accesibilidad a Cala Estancia, que se suma al reconocimiento que ya tenían Playa de Palma (Balneario 15), Ciudad Jardín, Cala Mayor y Can Pere Antoni.

 

El objetivo es conseguir el certificado de accesibilidad universal para todas y dotarlas de los requisitos necesarios para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de ellas, añade.

 

Con la bandera de accesibilidad a Cala Estancia Aenor avala la correcta adecuación de las playas a la Norma UNE 170001, que garantiza la igualdad de acceso a todos los usuarios, sin importar la edad y diversidad funcional, y el correcto funcionamiento de servicios como baño asistido, socorrismo y primeros auxilios, asistencia sanitaria, aseos, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento.

 

Para otorgar el certificado, la entidad analiza el cumplimiento de requisitos como la planificación de la accesibilidad, compromiso de la Dirección, prestación de servicio de accesibilidad en los puntos de baño asistido y cadenas de accesibilidad.

 

La opinión de los usuarios del servicio de accesibilidad también se ha tenido en cuenta.

Estas son las playas accesibles de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad