viernes. 29.03.2024

 

La Asociación Balear de Agroturismos y Hoteles de Interior (ABATI) participará entre el 19 y 21 de agosto en la BirdFair de Rutland, en Inglaterra, con un mostrador propio ubicado en el stand de la Agencia Balear de Turismo de las Islas Baleares.


El vicepresidente de ABATI, Luis Sancho, atenderá a los asistentes a la feria y mantendrá diversas reuniones con agencias y touroperadores especializados en este segmento de cliente.


El objetivo es presentar, por primera vez, un catálogo de paquetes vacacionales que incluyen el alojamiento en agroturismos y hoteles de interior de la isla junto con una diversa oferta de actividades de Birdwatching y actividades relacionadas a través del acuerdo al que ABATI ha llegado con una empresa mallorquina de observación de aves.


ABATI ha impulsado, coincidiendo con la participación es esta feria, la edición de unos folletos que recogen estas propuestas, así como la publicación de unas guías personalizadas para cada establecimiento en las que se refleja concretamente las aves que se pueden observar en las inmediaciones del hotel y sus características.


La BirdFair de Rutland es una de las ferias más importantes de Europa y entre las más conocidas del mundo. Ésta es su 28 edición, acogiendo 450 stands dedicados a todas las vertientes de la ornitología y entre ellas el turismo. Se estima que asistirán 25.000 personas y tendrá una repercusión sobre 360.000 personas interesadas en la observación y el estudio de las aves.


Desde ABATI, su presidente Miquel Artigues, ha destacado el carácter estratégico de esta iniciativa, dado que el turista aficionado a este deporte suele buscar alojamiento rural y además viaja mayoritariamente durante los meses de temporada baja y media. En este sentido, Artigues ha afirmado que “es una oportunidad para alargar la temporada turística y ampliar nuestra oferta”.

Los hoteles de interior baleares apuestan por el turismo ornitológico en la feria más...