viernes. 19.04.2024

 

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha advertido hoy de que, aunque la situación del Mar Menor, afectado por la proliferación de algas tóxicas, no ha condicionado al sector turístico este año, "si no se reconduce la situación de la laguna, puede ser negativo para próximas campañas".

 

Según ha declarado en una rueda de prensa donde se han presentado los datos de ocupación hotelera regional durante el puente de agosto, La Manga ha tenido una ocupación del 97%, mientras que en el resto de localidades del mar Menor ha rondado el 96, lo que refleja que "este año la situación del mar Menor no ha condicionado a los establecimientos hoteleros".

 

No obstante, ha reiterado que "habrá que realizar campañas de comunicación y demás actuaciones para que no afecte el año próximo".

 

De media, la ocupación este puente ha sido del 97 por ciento en la Costa Cálida, cuatro puntos más que el año pasado, que contó con un día menos de vacaciones, y de tres cuartas partes en ciudades, 11 puntos más que en 2015, siendo Lorca, junto a Cartagena y Murcia, las ciudades más visitadas.

 

Mazarrón ha sido la localidad costera con mayor crecimiento, 3 puntos con respecto a 2015, seguida de Águilas y La Manga, que crecen dos puntos.

 

Este repunte en la localidad mazarronera no está condicionado por un desvío de turistas debido a las circunstancias del mar Menor, según ha aclarado Fernández-Delgado.

 

En cuanto a la primera quincena de agosto, el director general ha señalado que la ocupación hotelera regional ha llegado al 93 por ciento en la costa, 4 puntos más que el año anterior, y del 58 por ciento en ciudades, 14 puntos más que 2015.

 

La Manga y Mazarrón se han quedado a 6 puntos del pleno de ocupación, siendo las localidades costeras que más se han llenado.

 

En cuanto a la ciudades, Lorca llega al 83 por ciento de ocupación hotelera, alejada del 60 y 54 por ciento de Cartagena y Murcia respectivamente.

 

En los balnearios regionales, solo una décima parte de los establecimientos se han quedado libres estos primeros 15 días de agosto.

Murcia, preocupada por cómo afectará al turismo el 'agua verde' del Mar Menor