viernes. 29.03.2024

 

Impresión 3D, BigData, y las últimas tendencias en inteligencia artificial y robótica, cada vez más relevantes en nuestro día a día, están incluidas en muchos de los proyectos de los emprendedores que viajarán a Silicon Valley entre el 17 y el 24 de octubre, en el marco del programa Yuzz, una iniciativa dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Entre los proyectos, estará el mallorquín Kibians, liderado por el joven Roger Pisá Canyelles, el ganador del tramo local de la iniciativa.

 

Las ideas seleccionadas se centran sobre todo en los siguientes sectores: educativo, medio ambiente, comunicación, salud e industrial. Yuzz, en su séptima edición, ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.000 jóvenes de toda España, resultando elegidos 49 ganadores: las 48 mejores ideas de negocio de cada Centro Yuzz del país, y el mejor proyecto del YuzzDay, celebrado este año en Santander.

 

Cuando regresen de Silicon Valley, los 49 jóvenes se reunirán en la Ciudad Grupo Santander (sede de Banco Santander en Boadilla del Monte), donde resultarán seleccionados los ganadores de Yuzz 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

 

También se entregará el premio Yuzz Mujer de Emprendimiento Femenino -patrocinado por la Fundación EY-, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de Yuzz. Cabe destacar que en este año el 30% de los 49 proyectos ganadores de Yuzz han sido promovidos por mujeres, un dato que se ha duplicado con respecto a la edición anterior.

 

Se entregará asimismo el premio Yuzz Fintech de Tecnología Financiera, que facilitará el acceso a un programa específico de aceleración de cuatro meses de duración, con la colaboración de Banco Santander, al mejor proyecto de negocio basado en la aplicación de tecnologías en el ámbito de la banca y los servicios financieros.

 

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades

Los ganadores del programa Yuzz viajarán a San Francisco entre el 17 y el 24 de octubre, para visitar Silicon Valley. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

 

Visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

 

Con estas visitas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas startups ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y cómo presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico.

 

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Yuzz arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE, con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros Yuzz repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

 

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras, Yuzz ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento Yuzz repartidos por España.

 

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

 

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

 

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/Unesco-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

 

La mallorquina Kibians quiere conquistar en Silicon Valley los 30.000 € del primer...