jueves. 25.04.2024

 

El Consell Insular de Mallorca se ha adherido a la campaña informativa sobre alquiler de vehículos y derechos de los consumidores impulsada por la Dirección General de Consumo y distribuirá los folletos informativos en cuatro idiomas en sus oficinas de información turística. Así lo han explicado hoy el director general de Consumo, Xisco Dalmau, y el consejero de Economía y Hacienda del Consell Insular de Mallorca, Cosme Bonet, que han visitado el punto informativo del Consell en el Aeropuerto de Son Sant Joan.


 

Con esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Consumo en colaboración con las direcciones generales de Turismo y de Movilidad y Transportes del Govern de les Illes Balears, se quiere informar a los consumidores, tanto si son turistas como si son residentes, de sus derechos durante las diferentes etapas del alquiler de un vehículo —reserva, recogida, uso y devolución. Asimismo, se dan consejos para evitar abusos y para tener una experiencia satisfactoria.


 

Además, la campaña va acompañada de la creación de un distintivo de calidad que permitirá identificar a las empresas que cumplan el código de buenas prácticas. Consumo elaborará este código a partir de septiembre en colaboración con asociaciones de consumidores y el sector empresarial.

 


Las tres direcciones generales han puesto en marcha esta acción coordinada ante las diversas irregularidades que se han detectado este año en la promoción y contratación de vehículos de alquiler. Por ello, además de reforzar la información a los usuarios, entre los objetivos también se destaca incrementar las inspecciones durante el verano y fomentar que los usuarios presenten reclamaciones.


 

Mañana, viernes, a las 11.00 horas, Dalmau y la vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, ofrecerán una rueda de prensa en la sede de la institución ibicenca para explicar la iniciativa.

 


Dalmau destaca la importancia de sumar esfuerzos para erradicar las prácticas abusivas y desleales, que perjudican gravemente a los consumidores y también a la imagen de las Balears como destino turístico. En este sentido, ayer ya agradeció la colaboración del Ajuntament de Palma, que distribuirá los folletos y los carteles en sus oficinas de turismo.

La campaña contra los abusos en el alquiler de coche, también en las oficinas...