sábado. 27.04.2024

 

La asociación del pequeño y mediado comercio de Mallorca, Pimeco, colaborará con la empresa municipal Emaya para conseguir una mejora en la limpieza y mantenimiento de las zonas comerciales de Palma, informando sobre incidencias y necesidades urgentes.

 

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el presidente de Pimeco, Bernat Coll, acompañado por representantes de las asociaciones Els Geranis, Nuevo Centro y Via Sindicato, con la presidenta y con la gerente de Emaya, Neus Truyol e Inma Mayol, respectivamente, ha informado la patronal en un comunicado.

 

En la reunión han abordado los problemas de falta de limpieza que padecen algunas zonas de Palma y que afectan a la imagen del pequeño comercio.

 

La regidora Neus Truyol ha informado a los representantes del pequeño comercio sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio de intervención ciudadana que funciona a través de la cuenta de Twitter de Emaya (@emaya_palma), que recibe fotos o tuits de zonas a limpiar, un servicio que pueden usar tanto empresas como particulares.

 

Pimeco dará difusión de este servicio a través de medios propios y además canalizará las quejas y peticiones que se hagan los asociados que no dispongan de cuenta de Twitter y que la patronal trasladará a Emaya.

 

Coll ha destacado "el compromiso asumido por Emaya para mejorar de forma importante la limpieza sobre todo en actuaciones urgentes". El presidente de Pimeco ha indicado que, a pesar que Emaya alega que tiene recursos materiales y humanos limitados, ha expuesto su voluntad de hacer mejoras importantes.

 

El responsable de Pimeco ha manifestado que espera que esta vía de colaboración sirva para mejorar la imagen general de Palma que considera "muy necesaria en estos momentos".

Los comerciantes colaborarán con Emaya en la limpieza de las zonas comerciales