viernes. 26.04.2024

 

La ilustradora mallorquina Margalida Vinyes participará en el Women 's International Comic Art Festial que se celebra en Bruselas del 8 al 11 de septiembre. La asistencia a este festival, que se realiza por primera vez y en el que sólo participan mujeres, cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Baleáricos.

 

Margalida Vinyes representará a las Illes Balears en este certamen, en el que van un total de 34 artistas de 27 países, que realizarán una gran exposición al Art Base de Bruselas, un centro de arte multifuncional situado en el corazón de la ciudad, además de varios encuentros y charlas sobre el papel de la mujer en el mundo de las viñetas.

 

El Women's International Comic Art Festival es un proyecto impulsado por la comisaria de arte Emmanouela Charatsi que nace para dar respuesta a la pregunta: ¿Quién ha dicho que el mundo del cómic es un ámbito estrictamente masculino?

 

Con esta premisa, durante cuatro días se pretende demostrar la calidad, cantidad y variedad de artistas, ilustradoras, diseñadoras y guionistas que hay.

 

Margalida Vinyes, que mostrará su libro Catalina. La cocinera de la ópera y su obra más reciente, es la única autora española en este certamen, en el que también participan: Ana Caizerliu (Rumanía), Anna Grossmann (Austria), Antonina Aleksandrova (Ucrania), Azam Masoumzahed (Irán), Beata Sosnowska (Polonia), Carolin Weinert (Alemania), Cécilia Valagussa (Italia), Celina Jiang (China), Chatak Chatak (Monaco), Claire Désérable (Francia), Daphne Koliva y Evelyn Darzenta (Grecia), Danielle Banks (UK), Diana Ejaita (Italia), Flor Aguilar (México), Garima Gupta (India), Iskra Dinkova (Dinamarca), Ivi Van Keulen (Holanda), Kate Charlesworth (UK), Kate Schneider (USA), Matita Colorata (Grecia), Margalida Vinyes (Illes Balears), Martina Schrader (Alemania), Martina Walther (Suiza), Nataša Konjevic (Bosnia Erzegovina), Niovi-Altana Fotopoulou (Grecia), Petite Crème (UK), Raphaela BUDER (Alemania), Regina Ohak (República de Estonia), Silvia Machado (Italia), Sofía Ferreira (Portugal), Victoria Catalina (Chile), Vida Dena (Bélgica), Viktoria Maliar (Alemania) y Virginie Jourdain (Francia).

La mallorquina Margalida Vinyes participa en el Women's International Comic Art...