jueves. 25.04.2024

 

Illes Balears vuelve a hacer historia en unos Juegos Olímpicos. Los deportistas baleares presentes en Río 2016 hicieron una importante cosecha que incluye seis medallas, incluyendo las de oro de Rafa Nadal (junto al Marc López) en el torneo de dobles de tenis, el también oro del mallorquín nacido en Oxford Marcus Cooper Waltz en piragua, la medalla de plata lograda ayer domingo por el equipo de baloncesto fememino en el que juega Alba Torrens, nacida en Binissalem; y el bronce logrado también ayer por los jugadores de baloncesto masculino Sergio Llull, Rudy Fernández y Álex Abrines.

 

Además, los deportistas de la comunidad autónoma lograron un total de cinco diplomas olímpicos para ampliar la fructífera cosecha. A todo ello hay que añadir el honor que supuso ver al manacorí Rafa Nadal desfilando como abanderado al frente de la delegación española en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

Se trata, por tanto, de una de las citas olímpicas más fructíferas para la comunidad autónoma en toda la historia. Baleares ha estado representada en Río por un total de catorce deportistas -además de los seis medallistas, Marc Sánchez, Melani Costa, Joan Lluis Pons, Hugo González (natación), Youba Sissokho (boxeo), Mario Mola (triatlón), Sete Benavides (piragua), David Bustos y Caridad Jerez (atletismo). A todos ellos habría que sumar al formenterense Mateo Sanz, quien, pese a su origen balear, compitió representando a Suiza.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

Baleares vuelve a hacer historia en Rio 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad