viernes. 29.03.2024

 

La demanda por parte de las empresas españolas de empleados con estudios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas aumenta cada año en 150.000 trabajadores, lo que contrasta con la proporción de estudiantes que cursan este tipo de carreras, que solo suponen el 7% del total, según Randstad.

 

La empresa de recursos humanos ha advertido de que esta diferencia entre la demanda de las empresas y el número de perfiles adecuados supone un incremento del desajuste entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral español.

 

El informe también destaca que las habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son percibidas por el 72% de los ocupados españoles como una de las principales diferencias entre los profesionales menores de 30 años y los mayores de 55 años.

 

Asimismo, el estudio revela que la brecha de habilidades se refleja en una reducción de oportunidades laborales para los profesionales más mayores en los próximos años, ya que el 64,9% de los encuestados cree que en 2020 las oportunidades para los trabajadores de entre 18 y 30 años crecerán, porcentaje que desciende al 36,8 % para los empleados de más de 55 años.

La demanda de trabajadores tecnológicos aumenta cada año en 150.000 personas