viernes. 19.04.2024

 

La tramitación del concurso de licitación del Palacio de Congresos de Palma continuará tras la decisión del Juzgado Contencioso número 1 de Palma de desestimar el recurso presentado por Hoteles Turísticos Unidos SA Hotusa, ha informado hoy el Ayuntamiento de Palma.

 

Por tanto, el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma retoman el proceso de resolución del concurso de licitación para el alquiler del complejo del Palacio de Congresos.

 

El juzgado ha denegado la petición de medidas cautelares y ha decidido levantar la suspensión acordada el pasado 8 de agosto.

 

De esta manera, la empresa pública Palacio de Congresos tiene previsto seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por lo que convocará a la mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

 

Hotusa fue excluida por la mesa de contratación el pasado 3 de agosto tras abrirse el sobre A de este concurso de explotación del Palacio de Congresos debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

 

El auto del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palma ha emitido un auto con fecha 19 de agosto mediante el cual desestima la solicitud de medida cautelar presentada por Hotusa.

 

En el auto se da la razón a Palacio de Congresos y se manifiesta que "no parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente (Hotusa)" en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la Mesa de contratación.

 

Por tanto, considera que no se dan los requisitos exigidos en la ley para adoptar la medida solicitada y, por tanto, se desestima la demanda cautelar presentada.

 

Asimismo, el juzgado condena al pago de las costas a Hotusa y otorga un plazo de quince días para presentar recurso.

 

A este concurso público también se han presentado las empresas Meliá y Barceló.

El Palacio de Congresos reanuda su tramitación por decisión judicial