viernes. 29.03.2024

 

Baleares lideró, con una tasa del 91,4%, la ocupación hotelera del pasado mes de julio, seguida de Canarias (84,9%) y Comunidad Valenciana (77,9%), según la estadística que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Durante julio se cubrieron en España el 72,9% de las plazas ofertadas por los hoteles, lo que supone un incremento del 6%.

 

En el conjunto del país las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,4% en julio en comparación con el mismo mes de 2015, con 42,8 millones, mientras que descendió la estancia media un 1,5% hasta 3,7 noches por viajero,

 

Durante los siete primeros meses de 2016 las estancias en hoteles aumentaron un 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En julio, las pernoctaciones tanto de viajeros residentes en España como de no residentes aumentaron este último mes un 5,7% y un 8,2%, respectivamente.

 

Por destinos, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias fueron, por este orden, los más elegidos en julio por los viajeros residentes en España.

 

Los destinos de la región valenciana y los de Cataluña fueron los que tuvieron mayor aumento en el número de pernoctaciones, con un 7,3% y un 9,1%, respectivamente.

 

El destino preferido por los viajeros no residentes fue Baleares, con un 34,6% del total de pernoctaciones en julio.

 

En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros subieron un 4% respecto a julio de 2015.

 

Los turistas de Reino Unido y Alemania concentraron el 27,4% y el 20,8%, respectivamente, del total de pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros en julio.

 

El mercado británico creció un 9,6% y el alemán un 4,1%.

 

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 7,5% en julio, lo que supone 2,4 puntos más que la del mes pasado y 1,5 puntos por encima de la registrada hace un año.

 

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 69,6 euros durante este último mes analizado, con un incremento del 13,3%.

 

Baleares lidera la ocupación hotelera de España con un 91,4%