jueves. 18.04.2024

 

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca se ha dirigido al Conseller de Movilidad, Miguel Preto para trasladarle la preocupación por los incidentes ocurridos en la carretera general demandando, además, soluciones definitivas que garanticen una conducción segura y fluida.

 

"Durante esta temporada está quedando en evidencia que la carretera necesita actuaciones inmediatas y rigurosas, que permitan una conducción tranquila y con garantía de seguridad. Estas actuaciones no pueden acometerse parcialmente ni estar sometidas a los cambios  políticos como está sucediendo actualmente. En infraestructura viaria, Menorca se encuentra en una situación de demora inaceptable en la ejecución de los proyectos", asegura la asociación de empresarios.

 

La carretera general es la principal arteria de comunicación de la isla, que conecta no sólo las dos principales poblaciones sino que es imprescindible para las relaciones comerciales, de servicios y, con más énfasis en esta época, turísticas.

 

La flota de vehículos se está incrementando en los últimos años, y el incremento del tráfico marítimo del puerto de Son Blanc, que sigue ascendiendo con la entrada de nuevas compañías, ha hecho posible la llegada a Menorca de mas vehículos, industriales y particulares y de un mayor número de trayectos entre Mahón y Ciutadella para el transporte de mercancías y personas.

 

Más evidente es la falta de capacidad de la carretera general en plena temporada turística, que añade la flota de vehículos de alquiler y vehículos de fuera de la isla.

 

Son constantes las quejas por la lentitud de circulación en la carretera, las paralizaciones de tráfico y desgraciadamente los accidentes que vienen sucediéndose, que ya se están convirtiendo en habituales.

 

"Menorca no se merece estas situaciones, ni los graves perjuicios que estas circunstancias causan a residentes y visitantes, además de la mala imagen que supone para nuestra isla", asegura la asociación.

 

Ya se están convirtiendo en cotidianas estas circunstancias, que ponen  de manifiesto la urgente e inmediata necesidad de inversión en la carretera, no sólo para garantizar una seguridad mínima en la conducción, sino para garantizar un mejora social para los menorquines, continúa el comunicado

 

PIME Menorca trasladó al Conseller la petición de que se lleven a cabo con urgencia actuaciones de mejora que permitan una circulación fluida y segura en la carretera general que no se centre únicamente en la construcción de rotondas sino en un proyecto que garantice verdaderamente una mejor circulación, como supuso la construcción de la ronda sur de Ciutadella.

 

PIME Menorca reclama soluciones inmediatas en la carretera general
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad