jueves. 25.04.2024

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y que cuenta con una financiación de 250 millones.

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de agosto esta convocatoria en la que no figuran los agentes sociales en el órgano técnico que evalúa las ofertas

 

El BOE indica que las subvenciones que se concedan tendrán por objeto la ejecución de planes de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

 

Lo que se pretende con todo ello es que se les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

 

Se trata de la primera convocatoria abierta en su totalidad a la libre concurrencia de centros y se incorporan al presupuesto 32 millones de euros no ejecutados en 2015.

El BOE publica planes de formación subvencionados por valor de 250 M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad