viernes. 19.04.2024

 

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que "en el ámbito económico hay muchos más puntos de acuerdo que de divergencia" entre el PP y Ciudadanos y se ha mostrado "convencido" de que se va a alcanzar un acuerdo para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.

 

El ministro en funciones confía en que "el sentido común se imponga y en los próximos días tengamos un nuevo Gobierno para España", ha declarado a los medios en el Ministerio tras comentar el dato conocido hoy de que el PIB ha crecido un 0,8% en el segundo trimestre, un 3,2% interanual.

 

PP y Ciudadanos negocian un acuerdo para la investidura de Rajoy en el debate de la próxima semana, aunque sería necesario un cambio en el sentido del voto anunciado por otras fuerzas políticas para conseguir un nuevo Ejecutivo.

 

De Guindos ha destacado la "fuerza" del PIB en el segundo trimestre y ha adelantado que en el tercero el avance será similar (en torno a un 0,8%), pero se ha preguntado "cuánto podríamos haber crecido si hubiéramos tenido un Gobierno con plenas funciones".

 

El ministro en funciones ha insistido en que "esta inercia no dura para siempre" y "hay que alimentarla", teniendo en cuenta que España tiene una tasa de paro del 20% y que se debe hacer frente a las incertidumbre del contexto internacional, lo que pone de manifiesto la necesidad de un gobierno.

De Guindos, "convencido" del acuerdo PP-Ciudadanos