viernes. 19.04.2024

El minorista de vuelos online eDreams tuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros entre abril y junio de 2016, su primer trimestre del año fiscal, y registró tasas de crecimiento positivas en cuanto a las reservas (más de un 11%), el margen sobre ingresos (9%) y el Ebitda ajustado (30%).

 

Según un hecho relevante del que ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto ajustado llegó a los 9,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 172% en términos interanuales.

 

Dana Dunne, CEO de la compañía, ha manifestado que "ha sido un trimestre fuerte, con crecimientos en las reservas y en el margen sobre ingresos, tanto en los negocios de vuelos como en los de productos vacacionales, y con un importante descenso de los costes variables por reserva, lo que ha generado una mayor rentabilidad. Los resultados de este trimestre son una prueba más de que nuestras iniciativas continuarán dando sus frutos".

 

El margen sobre ingresos alcanzó los 124,2 millones de euros, un 9% más que los 113,8 del mismo trimestre del año anterior, y el Ebitda ajustado fue de 29 millones, frente a los 22,4 del mismo período de 2015 (un 30% más).

 

La posición de caja al final del trimestre ascendió a 111,7 millones, teniendo en cuenta el buen desapalancamiento de la deuda y, excluyendo la recompra de la deuda, la posición de caja hubiera ascendido a los 140,8 millones de euros, que significaría un aumento del 14% en términos interanuales.

 

En los mercados principales, el crecimiento de las reservas fue especialmente bueno en España, Italia y Francia y, en los mercados en expansión, el aumento se centró en Alemania y en Reino Unido.

 

Por su parte, el margen sobre ingresos de los productos vacacionales aumentó por tercer trimestre consecutivo, impulsado por el incremento del 9% del margen sobre ingresos por reserva que, a su vez, fue motivado por el desarrollo de la metabúsqueda, los ingresos no transaccionales y el crecimiento del negocio de alquiler de coches, hoteles y paquetes dinámicos.

 

Dana Dunne ha asegurado que, de cara al futuro, "aumentaremos la inversión y la oferta al cliente con el fin de capitalizar las oportunidades de crecimiento sostenible y a largo plazo de las que disponemos".

EDreams gana 7,7 millones entre abril y junio de 2016