jueves. 28.03.2024

 

Los panaderos de Mallorca se han levantado en pie de guerra contra las gasolineras que venden este producto de primera necesidad. Consideran que són víctimas de competencia desleal y también de la publicidad supuestamente engañosa que se realiza en determinados establecimientos de repostaje utilizando el pan como reclamo.


 

La gota que ha colmado el vaso ha sido la última promoción lanzada por algunas gasolineras en las que por cada 30 euros de carburante se regala al cliente una barra de pan.

 

 

La Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares considera que esta publicidad no es legal e induce a la confusión al consumidor pués no se fija el tipo de pan, ni el peso de esta barra para empezar.

 

 

Pero esta es solo una de las causas del conflicto. El gerente de la asociación, Pep Magraner asegura que las gasolineras tienen normativas mucho menos severas a la hora de producir puesto que sólo manipulan el pan previamente precocinado industrialmente. En todo caso Magraner asegura que tenemos constancia de que en muchos casos ni se cumplen estos requisitos mínimos como el hecho de disponer de un espacio cerrado donde cocer el pan.

 

 

Ante ello los panaderos han pedido una reunión urgente con la consellera de Salut, Patricia Gómez, a la que van a reclamar una invervención urgente y contundente.

 

 

Pep Magraner ha confirmado que "pediremos por una parte cambios normativos para que producir pan en las gasolineras o establecimientos similares suponga unas mayores exigencias sanitarias similares a las que deben cumplir los panaderos. Por otro lado también reclamaremos un incremento en las inspecciones sanitarias que se llevan a cabo en las gasolineras que venden pan. debemos estar todos en las mismas condiciones sanitarias a la hora de vender".

 

 

Por otro lado los panaderos denuncian una guerra de precios en las gasolineras y quieren concienciar a la población de que "el pan que allí se producte es industrial y no tiene ni la calidad, ni el sabor, ni las propietades nutritivas que un pan hecho en una panaderia tradicional. Además es altamente perecedero en cuestión de horas".

Guerra por el pan entre los panaderos y las gasolineras