viernes. 26.04.2024

 

Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que hubiera una mayor oferta de ocio y comercial en la isla, que complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada.

 

Además, dos de cada tres mallorquines, el 64,3%, valoran positivamente el desarrollo del futuro centro de ocio y experiencias Port Mayurga, y aseguran que acudirían a este nuevo espacio.

 

Estos són los resultados de la encuesta que ha facilitado a los medios Intu, la promotora del proyecto Port Mayurga y que se ha encomendado a la empresa de investigación de mercados GFK.

 

Según este estudio "los encuestados favorables al centro razonan su apoyo en que hacen falta inversiones privadas de este tipo que generen empleo en la isla (el 61,5%) y cubran el déficit de oferta comercial y de ocio (el 54,8%)".

 

Intu alega que "entre sus principales objetivos destaca desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular y cree empleo (se prevé la contratación de más de 2.000 personas en la fase de ejecución y de 3.000 en la de explotación)".

 

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de un proyecto original y novedoso en comparación con el resto de espacios existentes en Mallorca.

 

El estudio de GfK analiza también los hábitos de compra de los residentes  y la predisposición a utilizar un canal comercial que aporte riqueza y empleo a nivel local.

 

En este sentido, más de la mitad de los encuestados compra algún tipo de producto o servicio fuera de la isla (52%), mayoritariamente por Internet (46,9%), y en menor medida, en una tienda física (17,2%). Argumentan sus respuestas en que en la isla son más caros que fuera y en que no encuentran lo que necesitan.

 

Por otra parte, intu ha realizado un estudio sobre la evolución del e-commerce a nivel mundial, europeo, nacional y en Baleares. En este último caso, el trabajo desvela que el archipiélago cuenta con 455.314 compradores online (el 46,3% de 35 a 54 años, el 42,6% de 16 a 34 años y el 11,1% de más de 55 años). Los usuarios de comercio electrónico (51,3% hombres y 48,7% mujeres) han aumentado de 2014 a 2015 un 2,8%, cinco puntos por encima de la media nacional.

 

También se sitúa por encima de la media el número de compañías con página web que ofrecen venta y reservas online en Baleares, el 36,81%, frente al 19,65% a nivel nacional.

Port Mayurga dice que tiene el apoyo del 64% de los mallorquines