sábado. 30.03.2024

 

El Consejo de Administración de BMN ha aprobado recientemente el Informe de Responsabilidad Corporativa 2015, conforme a las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative. Un año más, la entidad financiera reafirma la importancia de los principios de Responsabilidad Social Corporativa, en su gestión estratégica, con la inclusión de cuestiones sociales y medioambientales en su política de negocio.

 

El informe de Responsabilidad Corporativa 2015 de BMN pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la sociedad, tratando de dar respuesta a la creciente demanda de información y transparencia. El documento representa la voluntad de BMN por acometer un serio y riguroso ejercicio de rendición de cuentas, más allá de lo estrictamente financiero, en línea con las mejores prácticas en el sector y acorde a un marco más regulado y más exigente. En sus páginas, describe las principales acciones llevadas a cabo en tres ámbitos: social, medioambiental y económico.

 

En línea con una consolidada tendencia en el sector y el nuevo marco regulatorio, el Consejo de Administración de BMN también aprobó en marzo de este año la política de Responsabilidad Corporativa del banco, al más alto nivel. La entidad considera los asuntos relevantes para sus stakeholders de suma importancia para la estrategia organizativa y la toma de decisiones.

 

Reordenación territorial

El pasado año supuso el impulso definitivo a la estrategia de reordenación territorial y optimización comercial de la red de oficinas de BMN, así como el punto de partida hacia el definitivo proceso de digitalización del banco, haciendo hincapié en un modelo de banca de proximidad y compromiso social.

 

En 2015, la nueva inversión crediticia concedida por el banco creció un 40% más, destacando el incremento en un 32% las concesiones a empresas, especialmente pequeñas y medianas Por su parte, los préstamos al consumo aumentaron un 42%. La tendencia creciente de la inversión crediticia del banco se ha seguido afianzando durante los seis primeros meses del ejercicio 2016.

 

La dedicación y profesionalidad de las 4.324 personas que integran la plantilla de BMN, constituyen otro de los pilares en los que se asienta la entidad. El banco está trabajando en la implantación y desarrollo de un plan de igualdad, que contempla importantes medidas de conciliación.

 

Consciente de la coyuntura económica y de sus efectos en los colectivos que atraviesan mayores dificultades, BMN participa activamente con el Fondo Social de Viviendas. 45 familias suscribieron un acuerdo de alquiler social con la entidad, evitando, así, ser desalojadas de su viviendas habituales.

 

Compromiso social

Con más de 3.887 actividades, con una media de 11 diarias, de las que se beneficiaron cerca de 2 millones de personas, 2015 ha sido un año de incesante labor social para BMN, así como para las Fundaciones

Cajagranada, Cajamurcia y Sá Nostra, que han acometido una importante actuación en Andalucía, Levante y Baleares.

 

El compromiso de BMN con el medio ambiente se pone de manifiesto con las medidas adoptadas para incrementar la eficiencia energética, así como con las actuaciones encaminadas a impulsar la sensibilización y concienciación.

BMN integra la política de RSC en su gestión estratégica