jueves. 28.03.2024

 

La concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha conseguido 31 alquileres sociales de los bancos en un año. Se trata de un paso importante en el desarrollo de las políticas de vivienda de esta ayuntamiento, después de que desde el mismo consistorio instara a los bancos en septiembre pasado a reaccionar para satisfacer una necesidad social urgente. El primer contrato de alquiler social se firmó con el banco BMN el pasado noviembre.

 

"Hacer más social y asequible" el acceso a la vivienda es una de las prioridades de la concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna. Su responsable, Antoni Noguera, asegura que "plante cara a la estafa de la crisis y hemos revolucionado las políticas de vivienda de Palma después de cuatro años de recortes del PP". En este sentido, Noguera señala la puesta en marcha de la Oficina antidesahucios o la mejora del programa PalmaHabitada como muestras de este compromiso del equipo de gobierno con las urgencias sociales de nuestra ciudad.

 

La mayoría de los alquileres sociales que han firmado los afectados han hecho sobre pisos con una ejecución hipotecaria por impago, otros provenían de una dación en pago y después se ha negociado el alquiler social. En todos los casos se valora como prioritario la posibilidad de que la familia pueda quedar en la misma vivienda que ha perdido y con un alquiler social asequible para que puedan hacer frente al mismo.

 

Esto ayuda a los afectados por desahucios hipotecarios a aliviar el trauma de perder su propia casa, ya que no salen de su entorno y su cotidianidad no se ve alterada. Cuando esto no es posible, porque el valor de la vivienda es muy elevado o bien porque la familia ya ha salido de la misma, la entidad bancaria facilita una de las viviendas que están dentro del fondo social.

 

Este es el número de pisos concedido por cada uno de los bancos:

  • BBVA: 8
  • BANKIA: 7
  • BMN: 6
  • BANCO SABADELL: 6
  • BANCO SANTANDER: 2
  • BANCO POPULAR: 2

 

Por último, Noguera manifiesta su agradecimiento a todo el personal del departamento de Vivienda por su tarea imprescindible, al tiempo que insta a los bancos a que resuelvan favorablemente todas las peticiones que permanecen pendientes.

Los bancos ya han concedido 31 alquileres sociales a desahuciados en Palma en 2016