viernes. 19.04.2024

 

Están de vuelta. Los créditos rápidos han tenido una sana recuperación y hoy las cifras indican que no solo han aumentado sus solicitudes si no que también son un síntoma de la recuperación económica que se está viviendo en España.

 

Según la información oficial que dio a conocer hace algún tiempo el Banco de España sobre establecimientos financieros de crédito (EFC) a junio del presente año se habían otorgado 40.573 millones de euros en este tipo de créditos, lo que representa el nivel más alto del sector desde abril de 2012. Como referencia, antes de que la crisis económica golpeara al país, en diciembre de 2008, este tipo de créditos alcanzó más de 59 mil millones de euros en préstamos, un número que hoy no parece tan lejano.

 

Son varios los expertos que coinciden en que estas cifras son síntomas de la recuperación y de que la economía se está recuperando. Las mismas cifras aportadas por el informe del Banco de España sugieren que los créditos rápidos también han mantenido una tendencia a la baja de morosidad. En 2013, pro ejemplo el nivel era alto, con una tasa cercana del 11%. Sin embargo desde el 2015 hasta la fecha la tendencia ha sido que la morosidad vaya a la baja.

 

Más allá de las cifras, que son un fiel reflejo del buen momento que comienza a vivir el país, los créditos rápidos se han convertido con el paso del tiempo en una muy buena solución para las personas y que los ayuda a enfrentar sus nuevos desafíos, o bien, que los ayuda a cubrir algún imprevisto. Los motivos tras de las peticiones a créditos rápidos son siempre variados, pero lo positivo es que el sector está activo y goza de buena salud y que se convierte en una medida para poder afirmar que el país comienza a recuperarse económicamente.

 

Ante el aumento de solicitudes de créditos han surgido muchas ofertas por la web, siendo una de las más destacadas en QueBueno.es. Comenzó el 2008 y ya tiene un gran número de usuarios que se han registrado para acceder a los créditos rápidos. El servicio destaca por no realizar publicidad engañosa y por entregar toda la información relativa a los créditos rápidos y sus intereses a los usuarios con total transparencia lo que le ha valido ganarse la confianza de muchas personas.

 

Entre los aspectos positivos de estos préstamos financieros, que los convierte en los preferidos entre los españoles, radica en la simplicidad de sus procesos de solicitud. La documentación que se pide es sencilla, nada específico, por lo que la entrega también es sumamente  rápida. El usuario solo debe registrarse en la página web, validar su cuenta y luego podrá realizar la simulación de su crédito con el tiempo de devolución y los intereses que se cobran por el préstamo.

 

Los pasos a seguir consisten en escoger la cantidad de dinero que se desea y luego seleccionar el tiempo de devolución del préstamo, el cual suele tener un plazo máximo de hasta 30 días. En la misma página se mostrarán los intereses totales a pagar. El último paso consiste en rellenar un breve formulario con ciertos datos básicos para poder verificar la identidad y finalizar así con el proceso de préstamo del crédito. La rapidez es otra característica y en un tiempo aproximado de 15 minutos la transferencia se habrá realizado a la cuenta bancaria del usuario.

 

El auge de los créditos rápidos como signo de recuperación económica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad