viernes. 26.04.2024

 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado hoy su satisfacción con que el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos recoja alguna de sus propuestas más demandadas, aunque ha reclamado medidas para la formación profesional y la asistencia técnica al colectivo.

 

En un comunicado, la organización ha señalado que espera que la actividad parlamentaria recupere pronto la normalidad -si se constituye un Gobierno- para que los compromisos incluidos en el pacto "puedan ser realidad en un tiempo razonable".

 

Asimismo, ha destacado que muchas de estas medidas estaban ya incorporadas al acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura, por lo que considera que "habrá una clara mayoría parlamentaria" para llevarlas a cabo.

 

Entre todas las medidas, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha valorado de forma especial el acuerdo para crear una subcomisión en el Congreso con el objetivo de avanzar en el cambio del sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para que los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) no tengan que cotizar.

Los autónomos, contentos con el pacto PP-Ciudadanos