jueves. 25.04.2024

 

La Asociación de Comerciantes Turísticos (ACOTUR) quiere que el municipio de Calviá se beneficie también de la llegada del turismo de cruceros a Mallorca.

 

Los comerciantes recuerdan que el pasado 30 de junio se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Calvia una moción promovida por el PP para atraer al turista de cruceros a Calvia.

 

Para ello se aceptó la vía de solicitar formalmente la participación por parte de Calvia en el Plan Estratégico para el desarrollo de Turismo de cruceros. Además, el teniente alcalde de Turismo, Antonio García Moles, se comprometió en dicho pleno a impulsar este mercado.

 

Acotur reclama, después de no volver a tener ninguna noticia al respecto de dicha medida, que se retomen las gestiones y acciones necesarias para reavivar  la participación calvianera en este plan estratégico y que se tomen medidas para impulsar el turismo de crucero.

 

Desde Acotur se propone desviar parte de la gran cantidad de turistas que llegan al Puerto de Palma a las zonas turísticas de Calvia mediante autobuses lanzadera, tal y como se viene haciendo siempre que viene algún portaaviones de la Sexta Flota.

 

De esta manera se conseguiría aliviar la gran masificación que sufre Palma estos últimos tiempos y, por otro lado, alargar la temporada y luchar contra la estacionalización de las zonas turísticas de Calvia.

Acotur reclama el desvío de turistas de crucero para Calviá