martes. 23.04.2024

 

España es el cuarto mercado europeo con mayor superficie de parques comerciales, al rozar los 3 millones de metros cuadros construidos, y el sexto con mayor proyección en 2016 y 2017, según un estudio publicado hoy por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

 

Según el informe, España tiene previsto incorporar 100.000 metros cuadrados de nuevos parques comerciales a lo largo de este año y en 2017.

 

En este capítulo destacan el complejo Terrasa Plaça, a cargo del grupo de inversión británico City Grove, y el recinto Comercial Cruce de Caminos, desarrollado por el Grupo Lar en Sagunto (Valencia).

 

Con las nuevas aperturas, España se sitúa como el sexto mercado europeo con mayor proyección de parques comerciales y el cuarto con mayor cuota de mercado.

 

A finales de este año, la consultora calcula que en Europa entrarán en servicio más de 1,3 millones de metros cuadrados de nuevos parques, un 50% más respecto al año anterior, y 1,1 millones de metros cuadrados en 2017.

 

A diferencia de los centros comerciales, que son un grupo de tiendas agrupadas en un mismo inmueble, un parque comercial es un conjunto de naves separadas, cada una por establecimiento, situadas en un recinto con aparcamiento compartido.

 

La directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield en España, Cristina Pérez, ha señalado en un comunicado que el potencial de este mercado es "evidente", fruto de la necesidad que tienen las operadoras por diferenciarse.

 

En este sentido, "marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales, como H&M o Mango", concluye Pérez.

España es el cuarto país europeo con mayor superficie en parques comerciales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad