martes. 23.04.2024

 

Baleares es la tercera comunidad autónoma española en la que más facturan sus centrales franquiciadoras con unos ingresos de 1.716,3 millones de euros, ha indicado la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).



En las islas hay 2.047 establecimientos operativos, lo que equivale al 3,11 % de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España, ha explicado la asociación.



Según el informe realizado por la AEF, este tipo de negocio genera un 4,93 % de empleo en Baleares ya que contratan a cerca de 12.525 trabajadores.



El presidente de la asociación, Xavier Vallhonrat, ha asegurado que "la importancia de la Comunidad balear queda puesta fuera de toda duda, principalmente gracias a la implantación de franquicias, como grupos hoteleros y agencias de viajes".



El director gerente de la AEF, Eduardo Abadía, ha dicho que "la franquicia tiene un peso destacado en Baleares, donde resaltan especialmente los datos de facturación de sus centrales, así como los puestos de trabajo que está generando este sistema de negocio"

Las franquicias comerciales triunfan en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad