jueves. 28.03.2024

 

El consumo de carburantes de automoción descendió el 1,9% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso de queroseno, combustible que utilizan los aviones, alcanzó su máximo histórico, con un total de 611 kilotoneladas y un repunte del 12,7%.

 

En el acumulado del ejercicio, el consumo de gasolinas y gasóleos ha crecido el 2,8%, y el del queroseno el 6,8%, según los datos publicados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

 

El uso de gasóleo descendió el 2,2% en julio y el de gasolina el 0,6%. En ambos casos, registraron un crecimiento acumulado hasta julio del 3% y el 1,9%, respectivamente.

 

En el resto de productos petrolíferos, el consumo de gases licuados del petróleo (GLP) aumentó el 39,2% (un incremento del 0,9% en el acumulado hasta julio); los querosenos, el 12,7% (el 6,8% más hasta julio); y los fuelóleos, el 9,5% (el 5,7% más hasta julio).

 

Por su parte, el consumo de gas natural disminuyó por segundo mes consecutivo, con un descenso del 7,7%, una tendencia negativa que se repite en el acumulado durante los primeros siete meses del año, donde el descenso es del 2%. 

El consumo de carburantes cae el 1,9% en julio y el queroseno marca récord