viernes. 19.04.2024

 

Las empresas de calzado de Menorca, ya tienen preparado su muestrario de primavera verano 2017 para darlo a conocer en las principales ferias del sector.

 

La primera feria, la GDS se celebró del 10 al 12 de agosto en Düsseldorf, la seguirán Première Classe en Paris del 2 al 5 de septiembre,  TheMICAM en Milán, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre y cerrará MOMAD Shoes en Madrid del 9 al 11 de septiembre.

 

Aunque las anteriores son consideradas las ferias de referencia, y en las que coinciden un mayor número de empresas de calzado de Menorca exponiendo sus productos, son muchas más las que se celebran y en las que también está muy presente el calzado menorquín.

 

En unos momentos en que el principal pilar del sector son las exportaciones, es fundamental la presencia del calzado menorquín en las ferias, presentando sus novedades a clientes actuales y potenciales.

 

Es en las ferias donde tiene lugar el primer encuentro del cliente con los nuevos productos, y por tanto entre el fabricante y el cliente, dependiendo en gran medida del resultado de las mismas la evolución del sector.

 

Las firmas menorquinas que exponen sus productos en las principales ferias del sector son: Calzados Ria con avarcas Ría, Capo Triay con zapatos de señora Homers y Argila,  Castell Massanet con avarcas Castell, Jaime Mascaro con Mascaró, Úrsula, Pretty Ballerinas y Pretty Lofaers, Manufacturas Guelmi con avarcas y zapatillas Guelmi, Marcos Moll Anglada con zapatos de señora Plumers, Marta Ferrer con calzado de señora Quoque, Salord Jover con zapatos de señora Salord Jover y C.Doux y Santiago Pons Quintana con calzado de señora Pons Quintana.

El calzado menorquín se va de feria